Luego de que River anunciara que participará de los torneos de verano, desde el Concejo reclaman una reacción del municipio. El Frente Renovador pide que el gobierno local explique qué gestiones está realizando.
El bloque de concejales del Frente Renovador reclamó que la gestión del intendente Carlos Arroyo asuma una postura frente al anuncio realizado días atrás por el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, quien anticipó que esa institución suspenderá su participación de los torneos de fútbol de verano que se realizan en Mar del Plata.
A través de un proyecto de comunicación, los concejales advirtieron que con esta decisión, Mar del Plata perderá uno de sus prinicipales atractivos turísticos, debido a que no se podrá disputar el “superclásico” contra Boca y en ese sentido señalaron el riesgo de que por esa razón la ciudad deje de ser de manera definitiva sede de esta competencia.
Frente a este panorama los concejales le reclamaron al Ejecutivo que dé cuenta de las gestiones que prevé realizar para conservar el torneo ya que hasta el momento el gobierno no se pronunció al respecto.
Junto a ello solicitaron que se informe en qué situación se encuentra el convenio firmado entre el Ente Municipal de
Deportes y la empresa Torneos, organizadora de la competencia.